Fiscalía por caso de Nabila Rifo: “Se determinó que ella dijo la verdad”

3.332

Esta tarde Mauricio Ortega fue declarado culpable del femicidio frustrado y lesiones graves gravísimas contra la mujer. Ministerio Público pidió 25 años de cárcel para el imputado.

El Ministerio Público de Coyhaique se manifestó satisfecho luego de que hallara culpable de femicidio frustrado y lesiones graves gravísimas a Mauricio Ortega, la ex pareja de Nabila Rifo, la mujer que fue brutalmente atacada en mayo pasado en Coyhaique. En la ocasión, Ortega le sacó los ojos.

El fiscal Luis González afirmó que el Tribunal Oral en lo Penal de esa ciudad no sólo determinó cómo ocurrieron los hechos sino que determinó “que ella dijo la verdad, eso es sumamente importante”, afirmó recordando que se trata de un caso emblemático.

El fiscal Pedro Salgado, en tanto, sostuvo que la condena “ha resarcido el perjuicio a Nabila, que es lo más importante”.

El Ministerio Público pidió más de 27 años de cárcel para el imputado: 12 años y 183 días por femicido frustrado “por su posesión y desprecio contra la víctima”; 540 días por violación de morada violenta y 12 años y 183 días por lesiones graves gravísimas por haberle quitado los globos oculares.

100%
Valorizado
  • Relevante

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...