Construcción de hospitales concesionados crece tres veces más rápido que los estatales

16.929

Cada 49 m2 de obra privada hay 16 m2 de obras sectoriales en los 22 recintos que están siendo creados.
La construcción de 22 hospitales fueron comparados entre los que desarrolla el Estado y la inversión privada. El avance en los concesionados es el triple del que puede apreciarse en los estatales. Incentivos monetarios por rapidez es una de las principales razones de esta brecha.

Al asumir el segundo gobierno de la presidenta Michelle Bachelet se decidió paralizar las concesiones, señalando que encarecía los proyectos esta modalidad. Sin embargo, quedan tres bajo concesiones: Antofagasta, Félix Bulnes y el complejo Salvador-Geriátrico, donde, en promedio, al 30 de abril entregan un avance de obras, en promedio, de 49 m2, según publicó El Mercurio.

En contraposición, los otros 19 recintos hospitalarios analizados entregan un desarrollo promediado de 16 m2, es decir, representan un tercio del desarrollo de privados. Los incentivos económicos por rapidez serían el factor clave de la brecha entre privados y sectoriales.

El dato se marca dentro de la propuesta de la candidata presidencial de la Democracia Cristiiana, Carolina Goic, de volver a concesionar los hospitales.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...