Alcalde de Tiltil por protestas: “No sabemos lo que estamos tomando ni lo que estamos respirando”

9.008

Nelson Orrellana justificó los reclamos de los vecinos, ya que la nueva planta de tratamiento de residuos es uno de los más de 30 proyectos contaminantes que hay en la comuna.

El alcalde de Tiltil, Nelson Orellana, justificó las protestas de los vecinos contra la nueva planta de tratamiento de residuos, ya que se trata de uno de los más de 30 proyectos contaminantes que existen en la comuna.

“No es un tema que estamos reclamando por un proyecto, estamos reclamando por más de 30 proyectos contaminantes. La política que está generando el Estado nunca ha sido capaz de darle una solución a Tiltil. Por qué tenemos que darle toda la solución a la Región Metropolitana, sino que ahora viene el proyecto de residuos peligrosos y no tenemos ninguna compensación de ello”, dijo a radio Cooperativa.

El edil sostuvo que “ayer salió un informe del Colegio Médico donde se dice que no es basura domiciliaria. Este proyecto trae consigo el riesgo de enfermedades, como por ejemplo, que nuestros hijos van a tener problemas neurológicos, entre otros”, añadiendo que “estas protestas son de todos los días, no estamos peleando por un tema político, sino que por la vida y por la calidad de vida de la gente de la comuna”.

En ese sentido, la autoridad comunal manifestó que “no sabemos lo que estamos tomando ni lo que estamos respirando”.

100%
Valorizado
  • Relevante

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...