Corte de Apelaciones revisa el desafuero de Jaime Orpis

5.367

Ministerio Público solicitó la ampliación de la medida, pues pretende formalizar al senador por nuevos eventuales delitos tributarios, fraude al Fisco y cohecho.

 

La Corte de Apelaciones de Santiago revisa la solicitud de ampliación del desafuero del senador Jaime Orpis, solicitada por la Fiscalía, organismo que pretende imputar nuevos delitos al parlamentario.

Orpis, ya se encuentra formalizado por delitos tributarios y cohecho y, permanece con la medida cautelar de arresto domiciliario total.

El Ministerio Público intenta formalizar a Orpis por nuevos delitos de cohecho, delito tributario y fraude al Fisco, en este úlitmo por el pago a un asesor, que la Fiscalía sostiene que no realizó el trabajo para el cual fue contratado y, por el aumento de sueldo de una de las secretarias del parlamentario.

Entre las partes que alegaron ante el tribunal de alzada, está la fiscal de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, Ximena Chong y, el abogado Sergio Rodríguez, uno de los representantes legales del parlamentario.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...