Mañana se realiza la segunda emisión de la devolución de impuestos

6.645

La Tesorería General de la República realizará mañana el depósito a los contribuyentes que hicieron la solicitud entre los días 21 y 26 de abril.

 

Mañana la Tesorería General de la República realizará la segunda emisión de la Operación Renta 2017, lo que implica que más de 269 mil contribuyentes recibirán en el medio que hayan seleccionado para ello, el depósito correspondiente a su devolución de impuestos.

En total serán 269.762 contribuyentes que, por medio de cuentas corrientes, de ahorro, a la vista o CuentaRut, recibirán depósitos por un total de $222.706 millones de pesos. Se trata de quienes solicitaron su devolución entre los días 21 y el 26 de abril.

En la Operación Renta 2017, informó la Tesorería General de la República, el depósito fue la opción preferida de los contribuyentes para recibir la devolución, abarcando un 90,6% del total.

Ello sostuvieron desde el organismo, representa un ahorro para el Fisco y, es más rápido y seguro para los contribuyentes.

Para aclaraciones de dudas por compensaciones de deudas, la Tesorería General de la Repúbloica dijo que los contribuyentes deben dirigirse a la instituciones que solicitaron por la retención.

Para casos de retención por Crédito Universitario Solidario, las dudas deben aclararse con las universidades y, para el Crédito Universitario con Garantía Estatal, a la instituciones financieras que otorgaron el crédito.

En retenciones por prestaciones médicas, estas se aclaran en las instituciones de salud; por casos judiciales, laborales o previsionales, en los juzgados, AFP, Isapre o Fonasa; para las pensiones alimenticias en el Tribunal de Familia correspondiente y, deudas tributarias, por mandatos, Sence y quiebras, con la Tesorería General de la República.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...