Rector de la UC respondió a Vivaldi por críticas a eventual rol de Ezatti en acuerdo por el AFI

4.444

“Si tiene información de esto, que la dé” fue el emplazamiento de Ignacio Sánchez a su par de la Universidad de Chile por sus críticas al acuerdo alcanzado entre el plantel y el gobierno, por la demanda por el Aporte Fiscal Indirecto (AFI).

 

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, se refirió en conversación con radio Concierto, al acuerdo que alcanzó la casa de estudios con el gobierno, para retirar la demanda por el Aporte Fiscal Indirecto (AFI) y a la molestia del rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi.

Ayer, el gobierno reconoció como un error, la eliminación del AFI desde una glosa de presupuesto y, dijo que su fin se reglamentará con una ley que establecerá que las instituciones que recibían dicho aporte hasta 2016, recibirán, por única vez, $ 2 mil millones.

El rector de la U. de Chile, Ennio Vivaldi, fustigó el acuerdo y apuntó a un eventual rol del arzobispo de Santiago y, Gran Canciller de la UC, Ricardo Ezatti.

“Estoy sorprendido con sus declaraciones, y no las comparto para nada. Las críticas no tienen asidero, eso es una falsedad. Si tiene alguna información de esto, que la dé“, dijo Sánchez.

El rector de la UC además abordó la situación del financiamiento universitario, el fin del Crédito con Aval del Estado (CAE) y, la petición del movimiento estudiantil de condonar la deuda del mecanismo.

“Hay que abordar la situación de los estudiantes morosos, si alguien debe 10 o 15 millones por interés pueden ser 7 y por el crédito 2 y 3. No estoy de acuerdo con la condonación completa, eso me parece irresponsable“ dijo el rector de la UC, quien además planteó que “esto hay que evaluarlo de manera técnica”.

Además Sánchez dijo que en el marco de la reforma a la educación superior, “sería muy importante que en este proceso se actualizara el consejo de rectores (…) cerca de un tercio de las instituciones está siendo desfinanciado, entre ellas las UDP, nuestra universidad”.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...