Gobierno se querelló contra alcalde de Calera de Tango por conformación de policía municipal

9.059

Desde el 7 de febrero opera en ese municipio un cuerpo policial conformado por ex funcionarios de FF.AA. y de orden, autorizados para portar armas. Ministerio del Interior lo considera una milicia privada.

 

El subscretario del Interior, Mahmud Aleuy, informó que el gobierno presentó una querella en contra del alcalde de Calera de Tango, Erasmo Valenzuela, quien formó un cuerpo de policía municipal.

Según Aleuy, un pronunciamiento de Contraloría rechazó la conformación de este cuerpo policial, señalando que el municipio se excedió en sus funciones. En base a dicha resolución, el Ministerio del Interior decidió iniciar la acción judicial.

El equipo de policía municipal de Calera de Tango, comenzó a operar el 7 de febrero y, está compuesto por ex personal de las FF.AA. y de orden, quienes por ley, están autorizados a portar armas.

“Hemos presentado la querella correspondiente a partir del informe que entregó la Contraloría. Como ustedes saben, nosotros no compartimos que hayan milicias privadas a cargo de la seguridad del país”, dijo Aleuy, según consigna Emol.

De acuerdo con la acción judicial, el grupo conformado por el alcalde Valenzuela, “se ha arrogado las funciones de mantenimiento del orden y seguridad pública, constituyéndose entonces en una milicia privada o partida militarmente organizada al margen del Derecho”, informó el medio electrónico.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...