Video : Fuerte viento provoca inusual “mini” tornado en la comuna Quillota

8.704

Gran expectación generó en los habitantes del sector de San Pedro de Quillota, en la región de Valparaíso, un “mini” tornado percibido cerca de las 14 horas de este jueves en la localidad y sus alrededores.

El evento meteorológico, originado por los fuertes vientos que afectaron a esa ciudad, provocó la caída de 15 arboles, daños en el tendido eléctrico y en la techumbre de varias viviendas.

Respecto del corte de luz provocado por la caída de árboles, la empresa que provee el suministro eléctrico en la zona, Chilquinta, envió a su equipo de emergencias para restablecer el servicio. Según informó, el suministro fue normalizado en gran parte del sector afectado pasadas las 15:30 horas.

El meteorólogo, Jaime Leyton, afirmó que en Chile es posible la ocurrencia de un tornado. Situación que se acrecienta con el tipo de nubosidad que se formó en este sistema frontal.

El gobernador de Quillota, César Barra, informó, en tanto, a SoyQuillota.cl que todo “ocurrió alrededor de las 14:30 y fue un fenómeno climático bastante especial porque de acuerdo a los testimonios de personas del lugar y también de automovilistas que se desplazaban en ese momento, un fuerte torbellino de aire, lluvia y granizo, una especie de pequeño tornado, provocó la caída de 15 árboles en la ruta 68, en el sector de Quillota – San Pedro y Limache, y estos cayeron y cruzaron el camino”.

El “mini” tornado fue percibido y grabado por varios usuarios de internet, quienes usaron las redes sociales para informar y comentar del suceso. De hecho, la cuenta de “Red de Emergencia” publicó un video.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...