Gobierno pide que empresas de servicios básicos se anticipen a lluvias y afecten “lo menos posible” el servicio

6.123

Ministra vocera dijo que el Ejecutivo y las autoridades regionales estarán monitoreando el comportamiento y la respuesta de las compañías, a raíz del sistema frontal que afectará a la zona centro sur.

La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, hizo un llamado a las empresas de servicios básicos, a anticiparse a las circunstancias a raíz de los pronósticos de lluvias para la región Metropolitana y, afectar lo menos posible el servicio.

Ello, luego de que en Aguas Andinas se declararon en alerta por las lluvias y, una serie de cortes de luz que se produjeron durante la madrugada en diversas comunas de las región Metropolitana.

“El llamado a las empresas es a cumplir con los estándares que se requieren para un servicio de máxima calidad a los clientes y los usuarios”, dijo la ministra, quien además sostuvo que “el gobierno estará pendiente a la ejecución de los trabajos de las empresas y empatizamos con los clientes que ven afectados los servicios”.

La titular de la Segegob dijo además que “esperamos que las empresas sean proactivas y se anticipen a estas circunstancias, de manera de afectar lo menos posible el servicio”, y dijo que, la situación de los cortes de luz “será monitoreada por las autoridades del sector y la región”.

La Onemi decretó alerta temprana preventiva en diversas comunas de Valparaíso, O’Higgins, Maule y la región Metropolitana, por el sistema frontal que se espera afecte a la zona.

El intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, dijo en su cuenta de Twitter que “no hay peligro inminente de corte de agua” e indicó que junto con la compañía Aguas Andinas y las autoridades regionales, se realiza un monitoreo de la situación.

100%
Valorizado
  • Relevante

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...