La Moneda dijo que críticas al censo “no tienen lugar”

7.270

“Si bien hubo contingencias, observadores dijeron que estas fueron señaladas y corregidas”, dijo la vocera del gobierno, quien además sostuvo que “puede haber otras motivaciones” en los cuestionamientos a la jornada de ayer.

La ministra vocera Paula Narváez se refirió a las críticas que ha recibido la jornada de Censo 2017 que se realizó ayer en el país y dijo que éstas “no tienen lugar”.

“Debieran todos tener una mirada que ponga por sobre todo el interés de Chile. Es una mirada de Estado la que contribuye a que nos sintamos incluidos en una actividad como la de ayer. Puede haber otras motivaciones en esas críticas que no tienen lugar”, dijo Narváez.

La secretaria de Estado planteó además que “el propósito superior es generar un instrumento confiable, hubo observadores internacionales, además, existen en el caso específico de la crítica a los censos de hecho, hay países del mundo desarrollado que los llevan adelante, es el caso de EE.UU., Canadá”.

La ministra de la Segegob dijo además que “si bien hubo contingencias, observadores internacionales dijeron que éstas fueron señaladas y corregidas” y recordó que para las personas que no fueron censadas ayer, “se seguirá haciendo (el recuento) con los mecanismos y protocolos que tiene el INE”.

100%
Valorizado
  • Relevante

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...