Alberto Mayol por la decisión del SII de no querellarse: “Puede ser que se esté infringiendo la ley”

9.413

El presidenciable del Frente Amplio anunció que mañana pedirán una respuesta del contralor Jorge Bermúdez, para que se refiera a la ilegalidad de este acto. El servicio decidió no querellarse respecto al financiamiento irregular de la política.

Frente al Servicio de Impuestos Internos (SII) adherentes del Frente Amplio se reunieron para protestar por la decisión del servicio de no querellarse respecto al financiamiento irregular de la política e impedir que la Fiscalía siga con las investigaciones de ese tipo.

Entre los manifestantes estaba el presidenciable del Frente Amplio, Alberto Mayol, además de los precandidatos parlamentarios de la Nueva Democracia Cristián Cuevas y Fernando Encina.

Mayol advirtió que mañana pedirán un pronunciamiento al contralor Jorge Bermúdez para que se refiera a una posible ilegalidad del acto del SII de no querellarse. “Puede ser que se esté infringiendo la ley, porque se está negando un proceso judicial que es imprescindible”, afirmó.

En ese sentido, Mayol dijo que con la decisión y “este perdonazo” se podría estar encubriendo casos de cohecho y recordó a Penta y SQM.

Asimismo, también apuntó a los grupos económicos involucrados como Angelini, Said, Saieh, Yarur y Larraín, entre otros: “Los grandes grupos no pueden quedar en la impunidad cuando hay financiamiento ilegal de la política y cuando hay serias sospechas de que se compran políticos”.

Y agregó, “no podemos permitir que esto siga ocurriendo, para ello tiene que haber querella de parte del SII, no puede no haber una investigación judicial”.

100%
Valorizado
  • Relevante

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...